SPD, Servicio Personalizado de Dosificación

590x280sistema_personalizad

El SPD es un sistema de dosificación personalizada que ayuda a los pacientes a seguir su tratamiento, organizándoles su medicación, mediante envases especiales tipo blíster, por días y por tomas para un tiempo determinado.

Una vez dispensado el medicamento en la oficina de farmacia, se pueden facilitar sistemas personalizados de dosificación a los pacientes que lo soliciten, en orden a mejorar el cumplimiento terapéutico, en los tratamientos y con las condiciones y requisitos que establezcan las administraciones sanitarias competentes.

Una vez dispensado el medicamento en la oficina de farmacia, se pueden facilitar sistemas personalizados de dosificación a los pacientes que lo soliciten, en orden a mejorar el cumplimiento terapéutico, en los tratamientos y con las condiciones y requisitos que establezcan las administraciones sanitarias competentes. buy penicillin in mexico

El incumplimiento terapéutico es uno de los problemas de salud más importantes y con más repercusión sobre los sistemas sanitarios. Según diferentes estudios, se estima que en España el incumplimiento terapéutico oscila entre el 16 y el 66%. En el caso concreto de antihipertensivos, hipolipemiantes y antibióticos, el porcentaje se aproxima al 40 %.

En general, las causas que motivan estas cifras son: el olvido de la toma de la dosis, el abandono de la medicación por haber remitido los síntomas y las deficiencias en el conocimiento sobre el problema de salud y la medicación prescrita. Además, la aparición de problemas cognitivos y de deterioro de las personas ocasiona la pérdida de la capacidad para administrarse la medicación.

Los datos demográficos indican un aumento claro de personas mayores, con mayor presencia de enfermedades crónicas y, por tanto, de pacientes polimedicados, lo cual se asocia a una mayor aparición de problemas relacionados con los medicamentos, entre los que destaca el incumplimiento terapéutico.

En Castilla y León, los datos demográficos anteriormente reseñados adquieren todavía más importancia, por cuanto el 22% de la población es mayor de 65 años (5 puntos por encima de la media nacional). Además, el 19,5 % de estas personas mayores de 65 años viven solas o sin soporte familiar o de los servicios sociales.

Parece por tanto evidente la necesidad de profundizar en la implantación de estrategias que, como ocurre con el SPD, facilitan claramente el cumplimiento terapéutico de aquellas personas que tienen problemas a la hora de tomar su medicación.

Esquema del procedimiento de trabajo del SPD

Si estás interesado en el SERVICIO DE SPD, rellena el formulario de solicitud o ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono: 696-56.22.10,  y te atenderemos a la mayor brevedad.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SPD

The most popular 2017 spy software applications for the mobile phones.

Comments are closed.